Hurlingham: Se despidó Damián Selci
- Publicidad -

Luego de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el continuo conflicto con los movimientos sociales, el intendente bajo licencia licencia Juan Zabaleta volvió a Gobernar Hurlingham aunque con un acuerdo con La Cámpora, la agrupación que siempre lo tuvo en jaque.

Hurlingham: Se despidió Damián Selci de la intendencia, ¿quién asume? El sábado 15 de octubre de 2022, Juan Zabaleta publicó en Twitter una foto caminando hacia la puerta principal del Edificio Municipal bajo el texto «En casa» y el emoji de un corazón. Con esa pobreza expresiva confirmó ese día asumiría la jefatura comunal y hoy, lunes 17 de octubre de 2022, Zabaleta comenzó a preparar su retorno con un nuevo gabinete y planes de gobierno.

En la Página Facebook del Municipio de Hurlingham, Damián Selci se despide de la gente como intendente interino a través de un video que pareciera dirigido a la oposición con frases implícitas muy duras contra Juan Zabaleta.

«Desendeundamos al municipio. Debemos un 52% menos que el año pasado», dijo Damián Selci, que explicó que «las cuentas están hoy ordenadas» sin tener en cuenta que fueron dos épocas distintas en las que gobernaron.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Juan Zabaleta fue intendente hasta agosto de 2021. Por lo tanto transitó la cuarentena y la pandemia en su máxima expresión. Damián Selci tomó la comuna cuando Zabaleta migró al Ministerio de Desarrollo Social, con la apertura paulatina de todos los espacios sociales, culturales y económicos, el Plan de Vacunación en marcha y un Gobierno Nacional que intenta ordenarse.

Pese a esto, la rivalidad existe. La Cámpora siempre quiso manejar el municipio de Hurlingham aunque jamás pudo producir el candidato necesario. Zabaleta es buen candidato pero la gestión fue desordenada. Pese a que podrían complementarse, el choque es permanente.

Hurlingham: Se despidó Damián Selci de la intendencia

Damián Selci también dijo en su video que su gestion logró «duplicar la capacidad de patrullaje que teníamos cuando asumí el año pasado». Y enumera todas las obras que realizó en 14 meses.

De arranque, en el video se equivoca al señalar que ser intendente es un «trabajo», palabras que dan pena y por las cuales jamás pudieron contra Juan Zabaleta, que si bien tuvo una gestión desordenada, en contacto con la gente La Cámpora no lo supera.

Y si bien Zabaleta aturde, Selci verdaderamente aburre contando todo lo que hizo bajo el «ejempolo de Néstor y Cristina». No hay una sola mensión por parte de Damián Selci a Juan Domingo Perón ni a Eva Duarte, lo que lo distancia en primer lugar de los orígentes, y en segundo lugar, del peronismo. Tampoco cuestina a Juntos por Cambio, sino a cómo tomó la comuna, o sea a Juan Zabaleta.

Entre las cosas que mensiona Damián Selci es la creación de la Reserva Natural Néstor Kirchner aunque no dice nada del crecimiento de edificios en altura en Hurlingham que afectó muchos barrios y hubo quejás de parte de los vecinos.

Pero sí hace referencia a las viviendas sociales. Hurlingham tiene 200 mil habitantes, y señala que se están construyendo 78 viviendas en Bradley y la Avenida Vergara. Y otras 32 en William Morris.

A su vez, pasa los renders del Hospital de Hurlingham PAMI, o sea un nosocomio para la tercera edad que recién está en marcha pero de todos modos Damián Selci lo presenta como un hecho.

Recordemos que el jefe político de Damián Selci es Martín Rodríguez Alberti el número dos del PAMI Nacional y pareja de Luana Volnovich, titular del organismo.

Sobre el final, y para que las cosas queden claras pareciera decir Selci, «dejamos el municipio con fondos disponibles por 943 millones de pesos» pero no dice que pagos debe afrontar la comuna. Por ejemplo, en 13 días deberá pagar los salarios de más de 1.500 trabajadores.

A la hora de hablar de inversiones, señala la realización de la Avenida Vegara a nuevo y la radicación de una sede de PAMI y otra de ANSES. Pero en ningún caso habla de inversiones privadas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

 

- Publicidad -