Chequeos gratis de lunares
- Publicidad -

¿Cuándo habrá chequeos gratis de lunares? Los mismo se realizarán en el marco de la campaña “Salvá Tu Piel” y serán este fin de semana: Te contamos cuándo y cómo hacer.

Este sábado 15 de octubre, habrá chequeos gratis de lunares en Ituzaingó. El horario será de 11 a 20hs en la Plaza 20 de Febrero ubicada en Mansilla, entre Soler y Las Heras.

Se trata de una campaña, que recorre distintas localidades del país hace más de 10 años enfocada en educar a la población sobre la temática.

Durante la misma se realizarán chequeos gratuitos de lunares y se concientizará sobre los cuidados y la importancia del control médico anual para prevenir el melanoma.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común y a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado; de hecho, 1 de cada 3 cánceres es de piel y en el 90% de los casos puede ser tratado si se los detecta a tiempo.

El 75% de los melanomas aparecen fuera de un lunar pre-existente, por esto se recomienda reducir la exposición al sol durante las horas de más intensidad (11 a 16hs), utilizar protección solar y, sobretodo, el monitoreo regular de la piel para el control de la aparición de nuevos lunares o de cualquier cambio de color, tamaño o forma.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -