Vigilia por la Memoria
- Publicidad -

Con motivo de celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se llevará a cabo una Vigilia por la Memoria Ancestral con distintas actividades para todos los gustos.

La Vigilia por la memoria Ancestral será hoy martes 11 de octubre desde las 17h en el Predio Quinta Seré ubicado en Blas Parera 52-100, con muestras, proyecciones, actividades artísticas y talleres.

Además habrá conversatorios a cargo de la Dra. Aymara Choque y la Lic. Amalia Vargas. También se podrá participar de un taller de danzas andinas, show musical y presentación del libro “Qheshwa Rijsipanakuy” de Tayta Ullpu.

La ceremonia tiene por objetivo reflexionar, visibilizar y defender los derechos de nuestros pueblos originarios.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Acerca del Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Hasta 2010 la fecha fue conocida como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010, en nuestro país, cambia su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -