Desbaratan banda de Ituzaingó
- Publicidad -

Desbaratan banda de Ituzaingó en el marco de un operativo conjunto entre el personal de la Comisaría Primera, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, personal de Fiscalización, de Zoonosis y la fundación Amora.

Desbaratan banda de Ituzaingó que, de forma ilegal, llevaba adelante peleas clandestinas de riñas de gallos en Ituzaingó Sur.

Los procedimientos se realizaron en el Barrio San Antonio a partir de la denuncia de un vecino y allí se pudo verificar la existencia de infraestructura como un cuadrilátero y gradas.

En total se secuestraron 29 gallos de riña con sus respectivas jaulas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El Director de Zoonosis, Gustavo Lumerman, y personal de la Policía Científica pudieron constatar que los animales poseían daños como lastimaduras expuestas y falta de plumaje en diversas zonas del cuerpo.

La investigación del delito penal quedará a cargo de la Fiscalía N°1 del distrito, mientras que el personal de Control Ambiental del Municipio realizó las actuaciones administrativas correspondientes por infracción a la Ordenanza N°3951 sobre tenencia responsable de animales.

La Fundación Amora fue fundada «por personas sensibles al maltrato, crueldad y dolor que ocasiona el hombre en su afán de consumo. Luchamos contra la injusticia», autodefinen.

Las riñas o peleas de gallos son un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de un mismo género o raza de aves denominada con fines meramente de apuestas.

En la Argentina está prohibida la pelea de gallos, pero la Provincia de Santiago del Estero, una de sus provincias, no sigue esta ley.

La ley nacional 14.346 de 1954 prohíbe explícitamente las riñas de gallos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -