Ya no es obligatorio
- Publicidad -

Desde el Ministerio de Salud señalaron que ya no es obligatorio el uso de barbijo debido a la actual situación epidemiológica y el avance de las coberturas de vacunación.

Si bien ya no es obligatorio el uso de barbijo, mantienen la recomendación de su uso en espacios cerrados como medida de cuidado durante momentos de alta circulación de SARS-CoV-2 como de otros virus respiratorios.

De esta forma, a través de la resolución número 1849/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, se elimina el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva en la población general.

Cada autoridad jurisdiccional podrá adaptar también las recomendaciones necesarias para la prevención en función de la situación epidemiológica provincial y la estrategia sanitaria planificada.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Según informaron desde la cartera sanitaria, en nuestro país se evidencia un período de descenso sostenido de casos dentro de una nueva etapa de la pandemia con disminución en las internaciones y la mortalidad.

La medida se basa además en la tendencia estable de ocupación de camas de terapia intensiva por COVID-19 y que la cantidad de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) reportados por las jurisdicciones refleja un descenso continuo en las últimas 4 semanas.

A esto se suma también un menor impacto en la mortalidad, registrándose en los últimos 5 meses una tendencia sostenida a la baja en la cantidad de fallecidos.

Otro factor que se consideró para eliminar el uso obligatorio del barbijo son las altas coberturas de vacunación en los grupos de edad que presentan un mayor riesgo a contraer una enfermedad grave.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -