Día de la Primavera 2019
- Publicidad -

Día de la Primavera: ¿La única que se festeja? Todos los años se repite la ceremonia esperando un clima que invita a disfrutar del aire libre. La Primavera comienza con un equinoccio en el que los días y las noches coinciden en casi cualquier punto de del planeta.

DDía de la Primavera: ¿La única que se festeja? El resto de las estaciones no se festejan, siquiera el verano.

Día de la Primavera 2019

Día de la Primavera: ¿La única que se festeja? Y es que la Primavera es apertura hacia el clima amigable, el sol, el calor, la brisa, las aguas, el mar y, sobre todas las cosas, el nacimiento de la vida.

Día de la Primavera 2019

Muchas culturas interpretan esta época del año como la oportunidad de un cambio en la que todo vuelve a florecer: brotes, árboles que renacen tras el otoño, la cosecha, peces y animales. La Primavera, entonces es abundancia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, es vista como una oportunidad que sirve para reflexionar y hacer un cambio a nivel personal. Porque en la abundancia, reina la paz y la paz del mundo se debe reflejar en nuestro interior.

Por estas razones, siempre fue motivo de festejos la Primavera a lo largo de la historia.

Pero ¿qué significó para cada cultura la llegado de los nuevos tiempos?

Los Mayas la relacionaban con el equilibrio, lo astronómico y astrofísico. Cada 21 de septiembre los astros, los planetas y las estrellas se alineaban con la tierra para formar el equinoccio, un acontecimiento para celebrar.

Día de la Primavera 2019

Día de la Primavera: ¿La única que se festeja?

Los Griegos en su mitología explica los fenómenos climáticos con una leyenda de Homero: Démeter, Diosa de la Naturaleza, quien tuvo una hija con Zeus, a la que llamaron Perséfone.

Día de la Primavera 2019

Hades, dios del inframundo, se enamoró de ella, la secuestró y se la llevó para convertirla en su esposa. Entonces su madre, Démeter, abandona entonces el Olimpo para buscarla.

Día de la Primavera 2019

Narra el mito que la Tierra se volvió fría y desolada en donde no crecían las plantas ni los frutos. Zeus, Padre de los dioses, dueño y señor del cielo y el trueno, decidió intervenir y hacer un pacto con Hades: su hija pasaría una parte del año con su esposo y la otra con su madre.

Día de la Primavera 2019

Así que la Primavera florece cuando Perséfone vuelve al lado de su madres y por lo tanto se reúne con su familia.

Día de la Primavera: ¿La única que se festeja?

En China es el día del Año Nuevo según su Calendario Lunar. Por lo tanto, una de las fechas más celebradas.

Día de la Primavera 2019

Cuenta una leyenda que hubo un monstruo llamado «Nian» que en la última noche del Año Lunar, visitaba los pueblos comiendo personas. Para ahuyentarlo, tiraban petardos y prendían faroles. La costumbre se convirtió en una manera de celebrar el comienzo del Año Nuevo Lunar.

Día de la Primavera 2019

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -