Detuvieron a un médico falso
- Publicidad -

La Policía Federal detuvo al médico falso que se dedicaba a promocionar, a través de videos, presuntos tratamientos para el neurodesarrollo, la parálisis cerebral y el retraso psicomotor.

Detuvieron a un médico falso de 49 años y nacionalidad cubana quién desde ayer está acusado de ejercer ilegalmente la medicina en la localidad de Castelar, en donde atendía a niños con «terapias propias» para tratar el neurodesarrollo, la parálisis cerebral y el retraso psicomotor.

Detuvieron a un médico falso
La Clínica y Fundación Caminemos en Castelar

Antes de la detención, existieron varias denuncias por parte de los padres de los menores de edad atendidos en la clínica apócrifa que había montado al falso médico. El detenido no contaba con un título habilitante y que el inicio de sus actividades habían tenido lugar en la provincia de Salta, donde también fue denunciado.

A través de un canal en Youtube, mostraba a sus pacientes y los «resultados positivos» de sus tratamientos. Además, cobraba sus consultas en dólares y de esta forma, promocionaba su Fundación, también falsa, llamada «Caminemos».

- SUSCRIBITE GRATIS -
Detuvieron a un médico falso
La Portada del Canal de YouTube por el que el falso médico promocionaba sus tratamientos

Detuvieron a un médico falso que atendía niños en Castelar

Intervino el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Morón que ordenó allanamientos en el Municipio de Ensenada en donde se había escondido el presunto médico Ronald Mora a raíz de las denuncias radicadas por el ejercicio ilegal de la medicina en Castelar.

Consecuencia de los allanamientos, secuestraron un auto, una notebook, documentación variada de la también falsa fundación y tres teléfonos celulares, los cuales se encuentran a disposición de la Justicia revisar su contenido ya que quizás fortalezca las denuncias hechas por los padres de los chiquitos atentidos en Castelar.

Detuvieron a un médico falso
La sede en Castelar, la Policía Federal llegó en pleno tratamiento de un chiquito. Al constatar que el falso médico y su pareja no se encontraban en el lugar, el personal informó que tenían un domicilio en Ensenada desde hacía unos meses.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

  

- Publicidad -