¿Vuelven los vagones doble piso?

Sí, y serán utilizados para trayectos de larga distancia. Los trabajos de reconversión de los coches Emfer Doble Piso en unidades para servicios de media y larga distancia, que actualmente se desarrollan en Tandanor y registran avances.

¿Vuelven los vagones doble piso? La rehabilitación de los coches doble piso se realiza en la empresa estatal Tandanor. Las unidades serán reconvertidas para uso regional y de larga distancia ya en estos casos hay escasez de material rodante.

¿Vuelven los vagones doble piso?
Así se vieron por última vez en 2014 los vagones doble piso sobre las vias del Tren Sarmiento
¿Vuelven los vagones doble piso?
Interior de un vagón doble piso de larga distancia

Actualmente Tandanor se encuentra trabajando en cuatro coches que fueron trasladados al lugar en mayo 2021 y que conformarán la formación prototipo. La semana pasada fue trasladado un quinto coche con el objetivo de que Tandanor comience a trabajar sobre esta unidad.

¿Vuelven los vagones doble piso?
Dos de los cinco coches de larga distancia que están en Tandanor

¿Vuelven los vagones doble piso?

Los coches fueron fabricados en China por CNR y el objetivo es que una vez finalizada la primera formación se avance en la reconversión de los restantes coches, fabricados por Emfer entre fines de la década de 2000 e inicios de la década de 2010, que circularon hasta 2014 en la Línea Sarmiento y desde entonces se sacaron de circulación y no se les dio uso alguno.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las prestaciones de carácter regional en las que actuarán serán los tramos La Banda – Fernández y Rosario – Cañada de Gómez, donde luego serán reemplazados por material más acorde.

Desde 2018 se volvió a rehabilitar todo el material existente que se encuentre en condiciones de volver a ser puesto en marcha y hasta la posibilidad de comprar material rodante de fabricación nacional, como los cochemotores Materfer para el ramal Haedo – Caseros.

¿Vuelven los vagones doble piso?
Uno de los choches doble piso en Tandanor

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -