Centro de Salud “Juana Azurduy”
- Publicidad -

Los funcionarios encabezaron el acto de reapertura del renovado Centro de Salud «Juana Azurduy», ubicado en Castelar Sur, que cuenta con equipamiento e instalaciones todas nuevas y modernas.

Centro de Salud «Juana Azurduy» funciona en Castelar Sur, exactamente en la calle Berlín 3870 a metro de la avenida Blas Pararera, límie con Ituzaingó. El intendente de Morón Lucas Ghi junto al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, lo inauguraron hoy y el beneficio para el barrio es obvio con un extra: cuenta con odontología.

Centro de Salud “Juana Azurduy”
El Consultorio Odontológico de la Sala Juana Azurduy

Junto al intendente y el gobernador, encabezaron el acto el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martin Sabbatella, la diputada nacional, Mónica Macha, la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, el secretario de Salud municipal, Martin Latorraca y la directora del CAPS, Flavia Cifrodelli.

Centro de Salud “Juana Azurduy”
Los funcionarios luego de cortar la cinta

El nuevo centro “Juana Azurduy” facilitará el acceso al sistema público de Salud a cerca de 10.000 vecinos y vecinas de Castelar.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Centro de Salud “Juana Azurduy”
El Centro Juana Azurduy cuenta hasta con atención odontológica

E edificio cuenta con equipamiento para la atención odontológica y ginecológica, seis consultorios, sectores de enfermería, farmacia, salas de espera, vacunatorio y un salón de usos múltiples.

Centro de Salud “Juana Azurduy”
La Farmacia del CAPS

Lucas Ghi dijo luego de cortar la cinta «este es un logro colectivo, fruto del trabajo articulado con la Provincia, que nos permite dejar atrás una etapa en la que este Centro de Atención Primaria de la Salud había quedado en una situación muy precaria». Y agregó que «en Morón seguimos pensando a la Salud como un eje central de gestión y un fenómeno integral vinculado al bienestar físico, psíquico y social de nuestro pueblo».

Centro de Salud “Juana Azurduy”
La Administación de Centro de Atención Primaria de la Salud Juana Azurduy

Por su parte, el Gobernador Kicillof manifestó que «algunos sectores han instalado que los servicios públicos pueden prestarse en instalaciones deterioradas y sin la tecnología necesaria: para nosotros es al revés, la atención del Estado debe ser primera calidad. Este Centro de Atención Primaria de la Salud cuenta con consultorios totalmente equipados y profesionales de todas las áreas”, agregó.

Centro de Salud “Juana Azurduy”
El Pasillo Central del Centro de Salud “Juana Azurduy” y a un lado y otro los consulturios

El Centro de Atención Primaria de la Salud Juana Azurduy Azurduy cuenta con una superficie de 390 m2 y se suma a otros 15 Centros de Atención Primarios de la Salud, que se encuentran distribuidos en todo el distrito.

Centro de Salud “Juana Azurduy”
Sala de Reuniones del CAPS Juana Azurduy

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, también destacó las obras y el fortalecimiento del sistema sanitario: “Este es un paso más que damos en el marco de una reforma integral del sistema de salud que está destinada a poner de pie al sector público mediante una inversión histórica» y, «con un sistema integrado y organizado, la Provincia está consolidando el derecho a la salud de todo nuestro pueblo».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -