Maximiliano Guerra inauguró
- Publicidad -

Maximiliano Guerra inauguró junto al filósofo Santiago Kovadloff la primera cátedra itinerante del ciclo Cultura y Democracia de la Universidad de Morón ¿En qué consiste?

Maximiliano Guerra inauguró esta cátedra que recorrerá el país profundizando en la cultura y la democracia. «Es lo que somos todos nosotros. Somos generadores de una cultura que tiene que ver con cómo somos, qué somos y qué queremos ser. Y nos enfrentamos a la pregunta de ¿estamos contentos con la cultura que tenemos, que nos rodea?», reflexionó.

Asimismo planteó la necesidad de «ver a mi país diferente, donde a futuro pueda sentirme seguro de que mis nietos van a poder crecer» y llamó a «recuperar muchísima cultura porque estamos en tiempo de abismo y no sabemos hacia dónde vamos a ir».

“Tenemos que ponernos en acción para reconstruir el país”, cerró Guerra.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por su parte, el filósofo Kovadloff hizo hincapié en buscar consensos y pronunció: «La búsqueda de consensos es el resultado de un renunciamiento a saberlo todo y de una convicción de que permite encontrar un acuerdo de convivencia para vivir en libertad».

Además planteó la necesidad de evitar seguir reviviendo problemas del pasado. “Argentina oscila entre el pasado y el porvenir. Ahora está apegada al pasado desde el punto de vista de que las consignas son más que las ideas y hay una escasa actitud de innovación», explicó.

Por último, detalló que la democracia tiene las posibilidades de perfeccionarse y de no evolucionar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -