Ituzaingó: Asesoramiento legal
- Publicidad -

Atención Ituzaingó: Asesoramiento legal en nuevo punto den la DINAI. Desde ayer jueves 18/08 el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAI) será sede del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, punto de asesoramiento legal y psicosocial.

Ituzaingó: Asesoramiento legal. ¿Sobre qué consultar? Sobre asesoramiento en temas de seguridad social; acceso a la salud; acceso a documentación; conflictos laborales o con contratos de alquiler y violencia institucional. Todas problemáticas actuales que los sectores más vulnerables no tienen a quién recurrir.

Los operativos serán los jueves de 10 a 14hs en DINAI (Belgrano 21917).

La Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó (DINAI) brinda asistencia y asesoramiento a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados. El equipo que integra el área es profesional e interdisciplinario (abogados/as, psicólogo/as y trabajadores/as sociales) y articula con todas aquellas instituciones públicas y privadas que toman intervención en relación a un niño, niña o adolescente, domiciliado en Ituzaingó, que presenta derechos vulnerables en el marco de la corresponsabilidad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El área se rige por la convención Internacional de los Derechos del Niño y la ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires.

Además, DINAI trabaja en conjunto con la Dirección de Planificación de Políticas de Género en el armado y dictado de talleres en escuelas de Ituzaingó, referidos a problemáticas sociales específicas.

Esta área, además, brinda talleres interdisciplinarios en escuelas de del Municipio de Ituzaingó o instituciones que lo requieran del distrito para no tener que viajar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -