Previaje 3
- Anuncio -

El ministro de Turismo Matías Lammens confirmó que se realizará el Previaje 3 y subrayó que se mantendrán las mismas condiciones que en las ediciones anteriores

Previaje 3. Hace instantes habló de de los plazos durante un viaje que realizó a La Rioja el día de ayer, jueves 11 de agosto de 2022.

«Luego de algunas idas y vueltas hoy podemos confirmar que habrá Previaje 3», dijo Matías Lammens, y agregó que el Previaje 3 será lanzado la próxima semana. El plan será para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre. También, que las las compras y reservas anticipadas podrán efectuarse desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

El Previaje 3 está dirigido a potenciar el turismo interno durante la temporada media y baja de primavera. Las versiones anteriores buscaban potenciar el turismo luego de una de sus peores crisis. Pero este nuevo lanzamiento apunta a fortalecer las economías regionales durante una época en que prácticamente no hay turísmo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El ministro Matías Lammens subrayó que el Estado «recupera el $8,3 de cada $10 que invierte en el programa». Sumado a ello, volvió a recalcar que la llamada «industria sin chimenea» es uno de los principales actores de la recuperación del empleo en todo el país.

¿Cómo funciona el Previaje?

El programa funcionará del mismo modo que sus versiones anteriores. Se incentiva a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada con la devolución del 50% de lo que se gasta (70% por ciento en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito que le llega a cada comprador a través de una tarjeta que podrá ser utilizado desde la fecha del viaje para la compra de productos y servicios.

Ahora bien, el techo del gasto por cada adulto mayor de 18 años es de 100.000 pesos. Por lo tanto tendrá $50.000 de crédito para gastar a partir del día de su viaje. Y de no gastarlo todo, el dinero podrá utilizarse hasta fines de 2023.

El Previaje no sólo abarca vuelos, excursiones y alojamientos. También gastronomía, espectáculos teatrales y cinematográficos. Con el crédito que queda pendiente, pueden pagarse y no sólo en el lugar en que uno hizo turismo, sino en cualquier parte del país.

A su vez, los prestadores turísticos no deben estar inscriptos en el Previaje para poder hacer uso del crédito en sus comercios. Con que tenga un lector POS para recibir los pagos que se hagan con la tarjeta física del banco Nación, o un lector QR también pueden comprar productos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -