Desfile Cívico-Militar en

Se anunció que habrá un Desfile Cívico-Militar en Ituzaingó y será el 20 de agosto en el Boulevard Fleming desde las 10:00 con motivo de conmemorar el paso a la inmortalidad del General San Martín.

Habrá un desfile Cívico-Militar en el Boulevard Fleming. Cabe destacar que previo a esta fecha, el lunes 15 de agosto será feriado ya que el 17 se pasa para ese día.

Cabe destacar que San Martín fue una figura indispensable para las gestas independentistas de Argentina, Chile y Perú.

- SUSCRIBITE GRATIS -

 En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

El cruce de los Andes en 1817, la segunda cordillera más alta del planeta, es considerado hasta el día de hoy una de las hazañas militares más destacadas del mundo.

El prócer falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos. Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -