Homenajean a una vecina
- Publicidad -

Homenajean a una vecina de Hurlingham el jueves 11 de agosto a las 16.30 en Ereñu y La Patria, a metros de donde vivía, con un emotivo acto.

Homenajean a una vecina de Hurlingham ¿A quién? Se trata de Silvia «La Cucu» De Rafaelli de Parejo y en su honor se nombrará un «Esquina de la memoria».

«La Cucu» nació el 3 de septiembre de 1948 en Capital Federal. Fue azafata en Ala Austral y estaba casada con Alejandro Parejo, a quien la unían muchos puntos en común: eran maestros y militaban en Montoneros.

De Rafaelli y Parejo tenían dos hijos de tres años y cuatro meses de edad, y vivían en Ereñú 362 de Villa Tesei.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El 28 de diciembre de 1976, a sus cortos 28 años, fue secuestrada de su domicilio por un grupo de 10 hombres armados que vestían de civil.

Sus dos hijos que se encontraban allí fueron dejados en la casa de un vecino.

Ese día, a la hora de la siesta, Alejandro volvía a su casa en bicicleta y fue testigo del secuestro de su señora.

De Rafaelli fue vista en la Brigada de Investigaciones de Lanús en el CCD el infierno y en El Vesubio antes de su asesinato.

Habiendo sido torturada, y fue asesinada el 28/04/1977 en la Ruta Provincial N° 17 y Armonía- González Catán, La Matanza.

Fue enterrada como NN en el cementerio municipal de Isidro Casanova «Cementerio de Villegas».

Alejandro pudo salir del país como refugiado con la ayuda de ACNUR de Brasil. Ya en Francia trabajó como camionero, asistente de un geriátrico y vendedor de pieles de animales con otro exiliado, un francés de las Ligas Agrarias. En diciembre de 2010 regresó a la Argentina para dar su testimonio en el juicio contra los represores.

El 3 de enero de 2011 familiares y compañeros, plantaron un ceibo y colocaron una baldosa en homenaje a Silvia De Raffaelli en Villa Tesei.

Su hermano Víctor De Rafaelli fue secuestrado al día siguiente. Su cuñado, Guillermo Parejo, desapareció en 1977.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -