Barber Bus: La barbería
- Publicidad -

Barber Bus: La barbería rodante surgió en 2019 en La Costa Atlántica, pero hoy en día funciona en Buen Ayre y Gorriti, Barrio Obligado y en la feria la Olla.

(por Aldana Farinelli).Facundo Quiroga lleva adelante Barber Bus: La barbería rodante que lo llevó a volver a su ciudad natal: Hurlingham. Si bien hace diez años se había instalado en Santa Teresita, las limitaciones a la hora de llevar a cabo su emprendimiento lo llevaron a volver al Conurbano.

Pero ¿Cómo surgió la idea de hacer de un carro una barbería? El barbero vendió una camioneta y comenzó su búsqueda por una casa rodante cuando halló la Bedford 95.

«Estaba instalado en un terreno en Las Toninas, el dueño lo usaba como casa de veraneo, pero ya no lo podía manejar más. Los chicos habían crecido y ya quedaba chico el colectivo, asique ahí le conté el proyecto y le encantó», relató Quiroga.

- SUSCRIBITE GRATIS -

De esta forma llegaron a un acuerdo y la venta se concretó. Sin embargo, en La Costa no se lo dejaban trabajarlo a pesar de que lo había presentado en el Showcar 2019 y le había gustado a todos los presentes.

Barber Bus: La barbería

Fue entonces que se le ocurrió volver a su ciudad natal donde le permitieron ponerlo en acción. Desde entonces trabaja en Buen Ayre y Gorriti de martes a viernes y hace un recorrido hasta el Barrio Obligado, del otro lado del Arroyo. Además es parte de la feria La Olla los fines de semana.

Por dentro está equipado con dos sillas, dos espejos, baño, ducha, agua caliente y fría, estufa, aire acondicionado, una cocina con lavaplatos, bajo mesada, y un inodoro químico.

«Es simple, sencillo, calculo que atractivo con lo que pude porque lo hice muy a pulmón reciclándolo a pleno, las anderas estaban podridas, las saque y le puse las que estaban buenas de otro sector asique fue todo auto reciclado con cosas que encontraba», definió el ideólogo.

Barber Bus: La barbería

El servicio de la barbería es corte de pelo al paso, y el Barber Bus ya tiene su clientela fija que incluye a grandes y pequeños. «Hace más de un año que estoy acá en la zona y mayormente es al paso, la gente que no tiene tiempo, al fletero, al motoquero, al camionero, al repartidor».

Si bien en la actualidad se habitúa sacar turno en las peluquerías, Facundo aclara: «Acá es a la vieja escuela, pasas, esperas y te cortas. Es bastante retro y mi onda es así, asique se escucha rock and roll, buen música y pasa lo que en muy pocas pasa, acá se habla. Hay un barbero bastante verborrágico y habla con todo el mundo y esta bueno porque uno se relaciona con gente copada».

Además, el peluquera afirma que tiene un vínculo especial con los chicos gracias a sus instalaciones. «Me cuesta casi nada cortarle el pelo a los chicos. Si lloran es un segundo hasta que empieza a hablar el barbero loco que los convence de que van a manejar si se dejan cortar el pelo. De hecho se cortan el pelo y los siento adelante del volante y con la imaginación uno puede volar, puede ir a cualquier lado asique salimos de recorrido en al aminación del pibe en la cual yo también otro».

Barber Bus: La barbería

Entre sus anécdotas más emotivas, Facundo destaca que atendió a un chico autista. «Se dejo cortar como si nada, fue algo milagroso y bastante emocionante, una anécdota que tengo bien guardada».

Próximamente Barber Bus busca empezar a colocar piercing y reacondicionar el colectivo poniendole frenos de aire ya que la mecánica es la original.

Pero sin duda su proyecto más ambicioso requiere un poco más de tiempo y es salir a recorrer el país, «conocer la Argentina que no se muestra, que no se ve y que esta ahí, a la vuelta de la esquina, quiero conocer sus costumbres, vivir bien la cultura argentina a ver de queé se trata».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -