Hurlingham tiene su nuevo

Hurlingham tiene su nuevo bar y es oculto. Inauguró hace unos días, pero la obra llevó más de ocho meses para lograr los resultados que sus ideólogos buscaban.

(por Aldana Farinelli).- Hurlingham tiene su nuevo bar oculto con un guiño a la historia anglosajona y un nombre más que particular.

Entre el 17 de enero de 1920 y el 6 de diciembre de 1933 rigió en los Estados Unidos la Ley Seca, Prohibition, como se la llamaba. La misma prohibía la venta de bebidas alcohólicos y fue establecida por la Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos y derogada por la Enmienda XXI.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Hurlingham tiene su nuevo

Para contar acerca de este bar, Fernando Marconi, uno de los dueños junto a Damian Werbach y Rafael Agüeria, se remonta a esta época estadounidense cuando las mujeres no entraban a los bares y los hombres dedicaban gran parte de sus días dentro tomando alcohol.

«Siempre nos llamó la atención el tema de los bares ocultos de esa época, cómo funcionaban, cómo se generaban aún más negocios que cuando era legal, la historia de los gánsteres que hicieron fortuna y de alguna manera muestra que muchas veces lo prohibido es más buscado y cotizado que lo permitido», explicó el emprendedor.

Prohibition Hurlingham

Desde el inicio los tres socios buscaron hacer un bar diferente, «jugar con las sensaciones, con el impacto de ver y sentir algo diferente. Estamos convencidos que las experiencias se hacen inolvidables cuando en nosotros generan un impacto de sensaciones, creo que lo pudimos lograr y estamos felices de ver que todo el esfuerzo que pusimos se ve plasmado en la gente que nos visita cuando entra por el pasillo».

Si bien la idea de abrir un bar estuvo siempre presente, así como la de poner un bar diferente en una zona céntrica de Hurlingham, llevó años concretar el sueño.

Prohibition Hurlingham

«Luego de la pandemia desafortunadamente los lugares de la zona quedaron muy golpeados y nos dio la oportunidad de tener un lugar en la zona donde queríamos. Por suerte los propietarios apostaron con nosotros y apoyaron la idea», relató Marconi.

El lugar funciona en el espacio del ex Bar de Hurlingham. «Cuando entramos el lugar estaba muy lejos de que buscábamos y sabíamos que teníamos por delante mucho tiempo y dinero para llevar a cabo lo que teníamos en mente. Nos tomó más de 8 meses de obra crear el ambiente que imaginamos», confesó.

Prohibition Hurlingham

Prohibition cuenta con opciones gastronómicas variadas y fuera de lo común como pulpo, gambas, jamón ibérico, entre otras, que acompañen la experiencia deseada, que incluye más de 60 tragos, de los cuales muchos son de autor intentando seguir la línea de esta época.

Hurlingham tiene su nuevo

De cara al futuro los socios admiten que seguirán buscando lo mismo, «ser diferentes desde la ambientación, el servicio y nuestra gastronomía. Apostamos a esta zona, Ramos Mejía, El Palomar, Ituzaingó. Somos de zona oeste y siempre pensamos en desarrollarnos por estos pagos», finalizó.

Prohibition está ubicado en Tte. Gral. Julio Argentino Roca 1275 y pueden visitar sus redes sociales en https://www.instagram.com/prohibitionbarhurlingham/?hl=es

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -