Hurlingham tendrá su Festival
- Anuncio -

¿Cuándo Hurlingham tendrá un Festival de Jazz? Será el 27 y 28 de agosto con músicos en vivo, ensambles acústicos, clínicas, charlas.

Hurlingham tendrá su Festival de Jazz en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en Av. Vergara 2396 con entrada libre y gratuita.

¿Quiénes participarán?

Luis Salinas, Javier Malosetti y La Colonia, Escalandrum, Yamile Burich, Ricardo Pellican, Daniel Mazza, Carolina Cohen, Commodore, Ezequiel Bassanelli trio, La Hurlingband, El Maple. Sergio Blanco, Escalada Jazztet, Damian Michini Cuarteto, Micaela Ricciardi, Javier Ayala y Joaquín Barroso, Clínica de batería por el CIB y ensamble de talleres municipales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Destacados

Luis Salinas

En 2008 abrió la edición de la 8° luna del Festival folklórico de Cosquín, y después compartió escenario con Mercedes Sosa.

Su carrera internacional comenzó con la edición del disco «Aire de tango», grabado en Suecia. Cuando Salinas tocaba en Oliverio firmó por el sello GRP. Con el productor Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau y Miles Davis) grabó dos discos en Nueva York, «Salinas» y «Rosario«.

También tocó con BB King en tres conciertos en Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro. En Europa participó de los festivales más importantes, colaborando con Bireli Lagrene, Tomatito y con Paco de Lucía.

Fue invitado a Cuba por Chucho Valdés, y fue jurado en el Festival de la Habana junto a Michel Legrand. Actuó en los principales teatros de Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Panamá.

Participó en 2012 en la «Cumbre de guitarras» realizada en Chile junto a Scott Henderson.

En 2014 tocó junto a Diego El Cigala en el Teatro Sha de Buenos Aires.​

Javier Malosetti y La Colonia

Hijo del reconocido guitarrista de jazz Walter Malosetti, Javier se destaca como bajista, a pesar de su habilidad y estudio en batería, guitarra, canto, piano y otros instrumentos. Durante su carrera participó como integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta.

En el 2004 decide dejar la banda de Spinetta y la enseñanza para dedicarse a su disco Onyx. Para la grabación de éste, Javier, invitó a tocar a su padre y al gran guitarrista Norberto «Pappo» Napolitano. El año siguiente gana un premio Estrella de Mar 2005 (“Labor Musical”), un Gardel a la Música 2005 (“Mejor Álbum de Jazz” por Onyx) y un premio Konex 2005 (“Diploma al mérito”).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -