Orgullo en el Hospital Posadas
- Publicidad -

Una vez más, orgullo en el Hospital Posadas gracias a un exitoso procedimiento de alta complejidad llevado adelante por el Departamento Perinatal.

Orgullo en el Hospital Posadas ¿Qué fue lo que realizaron? Se trata de una exitosa transfusión entre gemelos dentro del útero. En Anticipos te invitamos a conocer la historia de Noah, Bastian y su mamá Lorena.

Lorena llegó al Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas derivada de Santa Fe con un embarazo de 24 semanas con diagnóstico de Secuencia Anemia Policitemia.

Estos casos son muy poco frecuentes: ocurren de 8 a 15 por año en nuestro país en los embarazos gemelares monocoriales, los cuales comparten una placenta única y su circulación sanguínea, generando diferencias muy importantes en los glóbulos rojos entre ambos fetos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Esto puede desencadenar en la muerte de alguno de ellos, o consecuencias graves para su salud, por lo cual requiere una máxima especialización por parte del equipo de salud en su diagnóstico y tratamiento.

Por ello desde el nosocomio se realizó una transfusión entre los gemelos dentro del útero con guía ecográfica, con buena tolerancia.

¿Cómo están hoy en día los recién nacidos? Los gemelos se encuentran actualmente en Neonatología, equipo que le brinda los cuidados y tratamientos de alta complejidad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí