¿Cómo se preparan los Bomberos
- Publicidad -

¿Cómo se preparan los Bomberos de Hurlingham? La llegada de los edificios a la localidad plantea un nuevo paradigma a la hora de pensar en emergencias y rescate, por eso los voluntarios comenzaron a prepararse para el cambio de paradigma.

¿Cómo se preparan los Bomberos de Hurlingham? En dialogo con Diario Anticipos, el Jefe del Cuartel de Voluntarios, Gustavo Calveiro, afirmó que se encuentran adquiriendo equipamiento y realizando capacitaciones para estar a la altura de las circunstancias ante este nuevo ordenamiento urbano.

«Ya desde hace un tiempo empezó la institución junto con el consejo directivo a empezar intentar comprar, que ya se compró, una hidro escalera, un camión que tiene una escalera de 32 metros de altura para trabajar en plano elevados», afirmó Calveiro.

Esta incorporación «haría mucho mas fácil el acceso en caso de que pasara algo, para rescate o cualquier tipo de siniestro, poder trabajar mas rápido» explicó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Asimismo se encuentra reforzando la capacitación de incendios plano elevado, que era algo que hasta el momento no había en la jurisdicción de Hurlingham. «Se está haciendo hincapié en practicas, maniobras, preparar los equipamientos acorde para poder tener todo listo en caso de tener algún siniestro de ese tipo de características».

Consultado acerca de las diferencias que presenta una ciudad con o sin edificios, Calveiro respondió: «Si hablamos de que diferencia podemos tener en una ciudad con o sin edificios obviamente la densidad de la población va aumentar, hoy espasmo más o menos en 250 mil habitantes dentro de nuestro distrito, obviamente esto con el paso del tiempo y a medida que los edificios vayan siendo realidad, por decirlo de alguna manera, obviamente va a aumentar la cantidad de gente que viva en nuestra jurisdicción».

Asimismo, los Bomberos hacen hincapié en los planos de evacuación, cuando se está construyendo la edificación, con el objetivo de «pensar de armarlos por si pasara algo. Quizás a veces algo que no se tiene en cuenta cuando se hace una obra hay que tratar de hacer edificios con escalera encajonadas que serviría mucho para la evacuación del mismo en caso de ser necesario».

El último punto en el que están trabajando es en la incorporación de nuevo personal. «Nosotros trabajamos en la cantidad de componentes dentro de la institución para poder cubrir ese tipo de actividad nosotros. Hoy somos 100 bomberos voluntarios, más gente de reserva y demás y se está haciendo un curso de ingreso para llegar a una cantidad de 315 componentes para poder unir las necesidades de esta nueva realidad que estamos empezando a vivir dentro del distrito».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí