Investigadores de Praga
- Publicidad -

Llegaron a la UNAHUR investigadores de Praga, República Checa, para trabajar en conjunto con docentes y colegas de la Casa de Altos Estudios.

Investigadores de Praga están en Hurlingham estudiando sobre el cáncer, pero ¿En qué consiste el trabajo en conjunto?

Lo primero que hay que saber es que este año, un equipo de investigación de la Universidad fue merecedor de un beneficio de financiamiento para un intercambio con un equipo de República Checa. Dentro de un tiempo, investigadores de la Universidad Nacional de Hurlingham viajarán con destino a Europa Central.

El Dr. Jorge Montanari, Director del LANSAB, explicó que «lo primero que ocurrió fue el viaje de ellos que vienen a hacer acá experimentos que tienen que ver con su línea principal de investigación, pero con el aporte nuestro desde la nanotecnología».

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo es el trabajo en conjunto? Desde Praga trabajan con moléculas que secuestran el hierro dentro de las células tumorales, las cuales necesitan de este elemento para poder crecer rápidamente y esta molécula le quita dicho insumo.

«Nosotros de nuestra parte vamos a aportar herramientas nanotecnológicas que pueden hacer un poco más efectivo ese proceso por el cual estas moléculas se quedan con el hierro», señaló Montanari.

Asimismo, el docente de la UNAHUR explicó que «la otra parte de la cooperación es que a nuestras líneas de investigación sobre cáncer ellos nos van a aportar su expertise».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí