¿Cómo solicitar subsidios
- Anuncio -

¿Cómo solicitar subsidios? Te contamos todo lo que tenés que hacer para mantener el subsidio a la energía eléctrica y el gas de red para tu hogar.

¿Cómo solicitar subsidios para servicios de luz y gas? El trámite es para mantener el subsidio a la energía eléctrica y al gas de red otorgado por el Estado Nacional a hogares de ingresos bajos y medios, acá te contamos cómo hacerlo.

¿A quién está dirigido?

A todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la luz y el gas que hoy reciben en sus hogares.

Para poder organizar el registro, las primeras semanas deberás hacer la carga según la terminación de tu DNI:

- SUSCRIBITE GRATIS -
  • 0 – 1 – 2: entre el 15/7 y el 19/7.
  • 3 – 4 – 5: entre el 20/7 y el 22/7.
  • 6 – 7 – 8 – 9: entre 23/7 y el 26/7.

¿Qué necesito?

Datos personales: vas a necesitar tu DNI y el de quienes conviven con vos en el domicilio para el cual vas a solicitar el subsidio. Además, vamos a requerir información sobre tu situación laboral, ingresos mensuales totales del hogar y tu número de CUIT o CUIL.

Datos de los servicios: tené a mano los números de medidor, de cliente, cuenta, servicio, contrato y/o NIS (Número de Identificación del Suministro) que están en tus facturas de luz y/o gas para que podamos asociarlos con tu hogar.

¿Cómo hago?

  1. Ingresá al trámite y completá el formulario para registrarte en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
  2. Seguí los pasos indicados en el formulario con atención. Asegurate de revisar todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.
  3. Al final, vas a obtener el código de confirmación de tu solicitud que vas a poder descargar como archivo PDF y que debés guardar como constancia. Ese código es importante para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

Para iniciar el trámite hace CLICK AQUÍ

¿Qué pasa si en mi domicilio funciona una entidad de bien público? En ese caso, podés solicitar la tarifa diferencial para entidades.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -