Ituzaingó: piden prisión preventiva
- Publicidad -

Ituzaingó: piden prisión preventiva para un pastor evangélico por abuso sexual. Tres creyentes del templo, dos de ellos menores de edad, denunciaron al pastor de 35 años. Desde hace quince días está detenido acusado de abuso sexual y corrupción de menores. El templo se ubica en Ituzaingó Norte. 

Ituzaingó: piden prisión preventiva para un pastor evangélico por abuso sexual. El pastor acusado de abuso sexual, quién también se desempeñaba como técnico y programador informático, fue expulsado del templo tras las denuncias.

El pedido de preventiva preventiva fue solicitado por el Fiscal de Morón Alberto Ferrario ante el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón, que deberá resolverlo está semana.

La fiscalía investigó las denuncias de tres fieles que estaban a cargo del pastor cuando daba clases de guitarra en el templo ubicado en calle Juncal 385, esquina de General Lavalle. Dos de los denunciantes aseguraron haber sido víctimas del pastor durante 2020.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El pastor fue detenido el 24 de junio de 2022 en cuando ingresaba a una vivienda en la calle Orfila Rico 2.314 del partido de Merlo por policías de la Delegación de Investigaciones de Morón y de la comisaría de Mariano Acosta.

El templo tiene como nombre Iglesia Cristiana Evangélica y también se replica en Morón y Haedo. Es una rama de los protestantes y conforman el antecedente del conjunto de las iglesias evangélicas. Es un movimiento cristiano pero que a diferencia del catolicismo, basa la autoridad religiosa de forma exclusiva en la Biblia como instancia superior a la «Sagrada Tradición» y se opone a la infalibilidad del Papa. De ahí que hayan proliferado por todo el país.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -