Gran investigación en el Posadas
- Publicidad -

Gran investigación en el Posadas: El trabajo realizado consistió en un estudio cuyo objetivo fue establecer el patrón de respuesta a la vacunación en personal de salud.

¿Cómo se llevó a cabo la gran investigación en el Posadas? Se realizó un dosaje de anticuerpos y se observó que quienes recibieron dos dosis de Sputnik V y una dosis de refuerzo generan una vigorosa respuesta de anticuerpos neutralizantes después de la infección de Ómicron.

¿Quiénes fueron los profesionales a cargo del hallazgo? Dentro de la institución, participaron las Dras. Adelina Badolati, Jefa del Departamento de Clínica Médica, como investigadora principal; María Pascowski, Jefa de Residentes de Clínica Médica, y Julia Alejandra Baudach, Secretaria de dicho Departamento.

El trabajo de investigación fue realizado junto con la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS-CONICET), la Fundación Instituto Leloir-CONICET, el Hospital de Clínicas «José de San Martín», el Hospital Central de San Isidro «Melchor A. Posse» y el Hospital «Juan Domingo Perón», de Villa Mercedes, San Luis.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Recientemente, el Ministerio de Salud anunció que comenzará a vacunar contra COVID-19 a niños desde los 6 meses de edad con Moderna.

Dichas vacunas serán destinadas para iniciar esquemas desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para iniciar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años. El primer millón cuatrocientas mil dosis empezarán a llegar al país a partir de la semana del 25 de julio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -