Premiaron a profesionales del
- Publicidad -

¿Por qué premiaron a profesionales del Hospital Posadas? Recibieron el reconocimiento LAPSGHAN Quito 2022 por un trabajo realizado por el equipo de Gastroenterología Infantil.

Premiaron a profesionales del Hospital Posadas por la investigación «Niño con mielomeningocele e incontinencia fecal tratado con Biofeedback y electroestimulación sacra percutánea».

El equipo de Gastroenterología Infantil se unió con el equipo de Gastroenterología Pediátrica del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, para realizar un estudio acerca de la «Experiencia a largo plazo de la terapia de biofeedback en pacientes con incontinencia fecal orgánica y funcional. Estudio Multicéntrico».

El mismo tiene por objetivo mejorar la integración social y calidad de vida de los niños con incontinencia fecal ya que consistió en determinar la eficacia a corto y largo plazo de la terapia de retroalimentación en niños con incontinencia fecal de naturaleza funcional y orgánica (mielomeningocele, malformaciones rectoanales).

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dicho trabajo también fue premiado como mejor trabajo de investigación en el marco del XlV Simposio Internacional del CIDEMO (circulo de motilidad del aparato digestivo).

¿Quiénes participaron del trabajo? Julián Fernández, Adriana Oviedo, Patricio Birsa, Gabriela Messere, Gonzalo Ortiz, Jorge Vidal, Cecilia Zubiri, Anabella Zosi, Sandro Miculan y el jefe del Servicio de Gastroenterología Infantil, Román Bigliardi.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -