Bimbo, sucursal Villa Tesei, Hurlingham, Buenos Aires
Bimbo, sucursal Villa Tesei, Hurlingham, Buenos Aires
- Publicidad -

Tragedia en Bimbo Villa Tesei, Hurlingham: Murió un trabajador tercerizado: el Operario Mauro Ibáñez, un trabajador tercerizado de la empresa Facility, que trabaja para Bimbo, falleció en el vestuario de la fábrica durante la mañana del 29 de junio de 2022 y quedó en el lugar, sin pulso, durante 14 horas, con la fábrica en funcionamiento.

Tragedia en Bimbo Villa Tesei, Hurlingham: Murió un trabajador tercerizado. Ese día, Mauro Ibáñez dijo sentirse mal y fue atendido por un servicio médico ambulatorio, que le planteó que se retire del establecimiento hacia su casa. Se dirigió al vestuario para cambiarse pero antes, Mauro se desvanece, se golpea la cabeza y empieza a vomitar sangre.

Ni personal de la empresa, ni compañeros de trabajo, tuvieron la preocupación de que Mauro Ibáñez sea trasladado a la guardia de un hospital en la ambulancia que lo atendió, en vez de tener que retirarse solo en un cuadro de malestar.

Mauro Ibáñez respondía a Facility, empresa de logística que se encarga de mantener en funcionamiento toda la fábrica, la limpieza de cada rincón e incluso el mantenimiento industrial en caso de ser necesario.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Bimbo, sucursal Villa Tesei, Hurlingham, Buenos Aires
Facility es la empresa que sostiene toda la estructura operativa de Bimbo y en la que trabajaba Mauro Ibáñez

Tres ambulancias se acercan a la panificadora. La primera tardó 50 minutos en llegar. Y las otras dos debieron retirarse ante la confirmación de que Mauro Ibáñez había fallecido.

Por otro lado, la atención tuvo su tardanza ya que la empresa no cuenta en su interior con un servicio médico, que fue eliminado en 2021 y jamás restablecido.

Con Mauro Ibáñez fallecido dentro de la ambulancia, la fábrica no se detuvo, sino que se mantuvo activa como si fuera un día normal.

Al día siguiente, en las asambleas del día jueves del turno mañana y tarde, numerosos trabajadores cuestionaron el papel de los diferentes actores y reclamaron por el retorno del servicio médico durante las 24 horas todos los días laborables a la fábrica de manera permanente.

El Grupo Bimbo es una multinacional mexicana​ que tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África​ y cuenta con un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares. Cotiza sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave BIMBO.​

La empresa cuenta con 134 mil colaboradores distribuidas en 196 plantas panificadoras. Tiene 7,3 millones de puntos de venta y una red de distribución con 57 mil rutas en todo el planeta. ​El Grupo Bimbo opera más de 100 marcas y más de 13 mil productos, entre los que se destacan: Bimbo, Tía Rosa, Ricolino, Entenmann´s, Pullman, Rainbo, Nutrella, Marinela, Oroweat, Sara Lee, Thoms, Arnold y Barcel, por mencionar algunas.

Bimbo, sucursal Villa Tesei, Hurlingham, Buenos Aires
Productos embolsados de la panificadora que nació en México y se convirtió en una multinacional

​Dentro de sus asociaciones estratégicas se encuentra como «Alicorp» en Perú; «Blue Label» en México; «Fincomún», «Galletas la Moderna», «Grupo Nutresa» en Colombia.​

Desde 1997, Daniel Servitje Montull es el Director General y desde 2013 Presidente del Consejo del Grupo Bimbo. Es justamente el el hijo del fundador de la panificadora: Lorenzo Servitje Sendra.

Todavía no se dieron a conocer las causas. Y en el intendente de Hurlingham, el camporista Damián Selci, se pronunció al respecto. Pareciera que la muerte de Mauro Ibáñez sólo va a rozar apenas las caja de la empresa.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -