Caso Julio César Grassi
- Anuncio -

¿Cómo sigue el caso Julio César Grassi? La condena por abuso al sacerdote regía hasta el 7 de agosto del 2026, pero fue extendida hasta el 30 de mayo del 2028.

Caso Julio César Grassi: La Cámara de Apelaciones de la sala 1 de Morón hizo lugar a un recurso por el «mal calculo de la pena», ya que la misma «no rige desde el 23 de octubre del 2002 -día en que Grassi se profugó – por lo que no le cabe el beneficio del 2 por 1».

El abogado Juan Pablo Gallego representa el Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en Argentina (Casacidn) y dijo que «se incurrió en errores materiales al contabilizar días en los cuales Grassi estuvo en libertad».

Cabe destacar que Grassi fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón el 10 de junio de 2009, a la pena de quince años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima.

- SUSCRIBITE GRATIS -

“Dediqué quince años de mi carrera profesional a obtener justicia por los delitos cometidos por Julio Grassi. Expliqué al Tribunal que el cómputo era erróneo y que además no le correspondía el derogado beneficio llamado del dos por uno», aseguró Gallego.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -