Un bebé de Ituzaingó
- Publicidad -

Una vez más, un bebé de Ituzaingó fue salvado en manos de los Bomberos de Ituzaingó que el jueves 23 de junio lograron rescatar al niño con la famosa maniobra de Heimlich.

Un bebé de Ituzaingó fue salvado con maniobras de resucitamiento ¿Cómo fueron los hechos?

Siendo las 19:11, ingresó al Cuartel Central ubicado en la calle Martín Fierro 4621 en Villa Udaondo, una madre con su bebé en brazos de apenas 9 meses de vida que se encontraba desvanecido.

Quien la recibió fue el bombero Jorge Alegre, cuartelero de turno, y el bombero Andrés Santiago Campos, quien fue asistido por el Ayudante Principal Eduardo Filippetti y la Bombera Daiara Traverso.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Mientras se daba aviso al personal sanitario municipal, Campos le realizó al bebe la maniobra de HEIMLICH y el bebe volvió en si, recuperó la capacidad de respiración y largó un llanto volviendo a la vida. Una vez recuperado la madre llevó a su hijo a una clínica para que el niño continúe en observación.

La Maniobra de Heimlich, también denominada como Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio en caso de atragantamiento.

Cabe destacar que el Bombero Jorge Alegre estuvo internado días pasados por quemaduras al momento de asistir a un llamado de auxilio de un colectivo que se incendiaba y uno de sus neumáticos explotó al momento de su extinción.

Bischoff es el otro integrante que fue alcanzado por la onda expansiva. Los voluntarios debieron ser internado por quemaduras y un traumatismo en el pecho. En la actualidad los dos se encuentran totalmente recuperados. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -