Inhabilitan un cruce
- Publicidad -

Inhabilitan un cruce en Ituzaingó desde hoy, viernes 24 de junio, hasta el domingo 26 a las 23.30hs. Se trata del cruce paso a nivel ubicado en Acevedo y la calle Belgrano.

Debido a las obras del nuevo puente vehicular que conectará el lado sur y norte del distrito, inhabilitan un cruce en Ituzaingó.

El objetivo de la obra es garantizar mayor seguridad en el paso vehicular que conecta sur del distrito, en la Av. Néstor Kirchner y Hortiguera, con el norte, las calles Belgrano y Acevedo.

Este nuevo puente permitirá mejorar la circulación vehicular y la conectividad, y a su vez posibilitará ampliar la frecuencia de los trenes, mejorar el tránsito y la optimización del servicio del ferrocarril Sarmiento.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Entonces ¿Qué cruces funcionarán con normalidad? El túnel de Av. Ratti, los pasos a nivel ubicados Juncal y la Av. Santa Rosa, y los puentes vehiculares que conectan la Av. Néstor Kirchner con la calle Belgrano, en las intersecciones con Pérez Quintana y con Martín Rodríguez.

Por otra parte, este fin de semana la línea Sarmiento del ferrocarril operará con servicio limitado en Once-Castelar poniendo a disposición micros gratuitos en el tramo Moreno-Castelar.

Cabe destacar que el proyecto integral comprende la construcción total de 13 puentes a lo largo de la traza. Los mismo consisten en estructuras construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor y se colocan sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados puentes Herradura, en U o en S.

Los puentes se colocan sobre columnas totalmente metálicas que cuentan con una base de hormigón y la estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -