El Hospital Posadas hizo
- Publicidad -

El Hospital Posadas hizo, por primera vez, una cirugía, para curar el cáncer de próstata. Se trata de la Prostatectomía radical laparoscópica a cargo del Servicio de Urología.

El Hospital Posadas hizo una cirugía para curar el cáncer, el cual se puede detectar en forma temprana, con altas probabilidades de lograr un tratamiento exitoso.

¿Qué es lo innovador de esta cirugía? A diferencia de la Prostatectomía abierta, donde se realiza una sola incisión grande, en este caso, se procede con pequeñas incisiones en la pared abdominal para extirpar la próstata y los tejidos adyacentes.

Desde el nosocomio explicaron: «Este procedimiento novedoso de alta complejidad permite un mejor control sobre las complicaciones, como la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria, menos pérdida de sangre y dolor, estadías más breves en el hospital (períodos de recuperación más cortos) y se mantiene el catéter en la vejiga por menos tiempo».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, hace unas semanas, el Hospital Posadas adquirió un equipo de Elastografía hepática que posibilita cuantificar la fibrosis hepática de manera sencilla, rápida, totalmente indolora y se puede repetir periódicamente de forma segura. El resultado se obtiene de forma inmediata y sus criterios de calidad son bien conocidos.

Será de gran utilidad en personas con hígado graso no alcohólico, que es una enfermedad que afecta a aproximadamente el 25% de la población en el mundo.

La elastografía permitirá excluir la fibrosis avanzada/cirrosis en la mayoría de ellas, sin necesidad de efectuar la biopsia hepática.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -