Aumentan los casos de viruela
- Publicidad -

Se confirmó un tercer caso y aumentan los caso de viruela símica en nuestro país. Ahora, se trata de un ciudadano de 36 años residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aumentan los casos de viruela de mono cuyo primer caso autóctono llegó a nuestro país el 9 de junio ya que no tiene antecedentes de viaje ni de contacto estrecho.

El paciente realizó la primera consulta el 6 de junio en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, con reporte de fecha de inicio de síntomas el 31 de mayo presentando dolor de cabeza y muscular, fiebre, dolor de espalda y que desarrolló exantemas vesiculares a partir del 2 de junio. El 7 de junio se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán, que el 9 de junio emitió el resultado positivo de la PCR.

Este es el tercer caso confirmado en el país. Los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud,.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A nivel mundial, al 8 de junio se han reportado 1285 casos confirmados por laboratorio, en 28 países. Desde principio de año, en el continente africano, se han reportado 1536 casos sospechosos y 72 fallecidos.

¿Qué se recomienda?

La viruela símica se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, partículas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama.

Los síntomas clásicos son: fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios y cansancio. Entre 1 y 5 días posteriores se agrega erupción en la piel, que pasa por distintos estadios hasta formar una costra que luego se cae. Las personas infectadas contagian hasta que se hayan caído todas las costras.

Los modos de transmisión durante el contacto sexual siguen siendo desconocidos, si bien se sabe que el contacto físico cercano puede conducir a la transmisión, no está claro qué papel juegan los fluidos corporales sexuales, incluidos el semen y los fluidos vaginales, en la transmisión.

Las medidas de prevención incluyen evitar el contacto estrecho con personas que presenten síntomas compatibles (incluyendo el contacto íntimo o sexual con personas durante el periodo de enfermedad).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -