El Hospital Posadas entre
- Publicidad -

Reconocimiento al hospital nacional ¿Por qué? El Hospital Posadas entre los que más donantes de órganos tuvo en el 2021 en la Provincia de Buenos Aires.

El Hospital Posadas entre los que más donantes de órganos tuvo. Por este motivo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y CUCAIBA, reconocieron al Hospital.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, los profesionales que recibieron el reconocimiento fueron: el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Tarditti junto a los Directores Generales Lic. Rodrigo Sal Iturreria, Dr. Gabriel Orlandi e Ing Fernando Ballina, acompañando al equipo de Procuración integrado por la Coordinadora y Coordinador: Lic. Gabriela López y el Dr. Eduardo Moreno; junto a la enfermera Ana Pérez.

El Hospital Posadas entre

Desde el Hospital Posadas agradecieron el reconocimiento, e invitaron a recordar «la importancia de la participación de toda la sociedad en el acto de donar para que más personas tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida y seguir viviendo».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que hace tan solo unas semanas, el Hospital Posadas hizo un procedimiento histórico ya que, sin la utilización de rayos X, se realizó la intervención con navegador tridimensional en un caso de síndrome de Wolff-Parkinson-White con un haz accesorio parahisiano.

¿Qué es el síndrome de Wolff-Parkinson-White? Es una patología en donde las personas presentan conexiones anómalas entre las aurículas y ventrículos, de diferente localización, que provocan arritmias cardíacas y pueden llegar a provocar muerte súbita.

En este caso, la ablación por radiofrecuencia es un procedimiento que permite cicatrizar el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas anómalas y que habitualmente se llevaba a cabo con radiaciones ionizantes que, utilizadas en exceso, pueden ser nocivas para la salud.

«Este procedimiento fue posible a través de la experiencia del equipo de Electrofisiología en el tratamiento de estas conexiones y utilización de un navegador de avanzada en el mundo y único, en el sistema de salud público Nacional», explicaron desde el nosocomio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -