El Hospital Posadas sumó un

El Hospital Posadas sumó un novedoso equipo ¿De qué se trata? La nueva incorporación es un equipo de Elastografía hepática que posibilita cuantificar la fibrosis hepática de manera sencilla y rápida.

El Hospital Posadas sumó este novedoso equipo que, además, permite cuantificar la fibrosis hepática de forma totalmente indolora y se puede repetir periódicamente de forma segura.

¿Cómo son los resultados con este nuevo método? El resultado se obtiene de forma inmediata y sus criterios de calidad son bien conocidos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Entonces ¿Para qué sirve? Será de gran utilidad en personas con hígado graso no alcohólico, que es una enfermedad que afecta a aproximadamente el 25% de la población en el mundo.

La elastografía permitirá excluir la fibrosis avanzada/cirrosis en la mayoría de ellas, sin necesidad de efectuar la biopsia hepática.

La enfermedad de hígado graso no alcohólico (EHGNA) es la acumulación de grasa en el hígado. Las personas que la presentan no tienen antecedentes de consumo excesivo de alcohol y no está 100% relacionada con el sobrepeso.

Una forma más grave de la enfermedad se conoce como esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) que puede causar cirrosis e insuficiencia hepática. También puede causar cáncer de hígado.

Mayo fue un mes con múltiples avances en el Posadas y es que hizo historia al realizar la primera ablación por radiofrecuencia sin rayos X en fibrilación auricular, una de las arritmias más comunes en la edad adulta. Es la primera vez que se realiza en el ámbito público del país, y el segundo equipo en concretarlo en Argentina.

Es un procedimiento que permite cicatrizar el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas anómalas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -