Yamila Cafrune gratis en Ituzaingó
- Publicidad -

Yamila Cafrune gratis en Ituzaingó por el Día de la Patria. Con motivo de una nueva conmemoración de la constitución del Primer Gobierno Patrio, Ituzaingó preparó festejos para el 25 de Mayo que a causa de la lluvia trasladó al domingo 29. Comienzan a las 16 horas y el cierre estará a cargo de Yamila Cafrune.

Por el Día de la Patria, cantará Yamila Cafrune gratis en Ituzaingó. Todas las actividades serán en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui). Esta será la segunda presentación de Yamila Cafrune en Ituzaingó ya que toco en 1997 en la reinauguración de la Plaza 20 de Febrero cuando se puso una estatua hecha por Danilo Bambú en homenaje a su padre.

Yamila Cafrune es una cantante argentina de folclore y la hija mayor del reconocido Jorge Cafrune quién falleció en 1978. El 31 de enero de ese año, en homenaje al General José de San Martín, Jorge Cafrune emprendió una travesía a caballo para llevar desde Plaza de Mayo hasta Yapeyú, lugar de nacimiento del Libertador, un cofre con tierra de Boulogne-sur-Mer, la ciudad en la que tuvo que exiliarse y falleció. Esa noche, a poco de salir, fue embestido a la altura de Benevídez por un rastrojero que conducida un joven de 19 años: Héctor Emilio Díaz. Jorge Cafrune falleció ese mismo día a la medianoche, cuando tenía sólo 40 años de edad.

Yamila fue su primera hija y la bautizaron con ese nombre en honor a Djamila Boupacha, la heroína de la revolución argelina contra el dominio francés. Tres hermanas más tiene del primer matrimonio de Jorge Cafrune y Marcelina Amalia Gallardo: Victoria, Zorayda Delfina y Eva Encarnación. Todos los nombres remiten a honrar la memoria de hombre y mujer combativos. Victoria fue bautizada así por la mujer del caudillo de La Rioja Chacho Peñaloza: Ana Victoria Romero; Zorayda Delfina por la mujer de Pancho Ramírez, caudillo de Entre Ríos; y por Eva Perón y la mujer de Juan Manuel de Rosas, respectivamente, el de Eva Encarnación.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Del segundo matrimonio de Jorge Cafrune con la española Lourdes López Garzón nacieron Juan Facundo, llamado así por el caudillo riojano Facundo Quiroga, y su última hija Macarena.

Yamila Cafrune grabó con personalidades reconocidas como Horacio Guarany, Argentino Luna y Los cantores de Quilla Huasi. Presentó su álbum «En Vivo» en el 2006 con doce temas grabados en diciembre de 2005 en el teatro Gregorio de Laferrere de Morón, provincia de Buenos Aires.

La lista de canciones es variada: «Tu huella en mi» de Diego Gallo; «La Finadita» de los hermanos Díaz; «Camino al rodeo» de Roberto Ternán; «Juana Azurduy» de Ramírez y Luna, «Padre», «Herencia», «Trasnochados espineles», «Zamba de mi esperanza», «El último sapucay», entre otras.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -