Alerta por viruela
- Publicidad -

Alerta por viruela de mono en Argentina: Confirmaron dos casos en nuestro país. El último es un residente de España que esta de visita.

El alerta por viruela de mono llegó a nuestro país tras la confirmación de dos casos positivos. Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el resultado del PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad fue positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus.

Según señalaron, el paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha.

Por otra parte, se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela símica residente en España, quien se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático.

Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha.

¿Qué es la viruela de mono?

Es una enfermedad causada por un virus, al que se conoce como el de la viruela del mono que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona.

La enfermedad se llama así porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958. Sin embargo, la mayoría de los animales susceptibles de contraer la dolencia y después contagiar a las personas son roedores.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -