Crimen de Nadia Arrieta
- Publicidad -

A cuatro años del crimen de Nadia Arrieta, la vendedora de Villa Tesei que fue degollada en 2018 en su comercio, la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la prisión la prisión perpetua para su asesino, hasta 2053.

El culpable por el crimen de Nadia Arrieta fue condenado por femicidio. Las pericias refrendaron el perfil misógino del imputado.

Según el fallo el máximo tribunal de justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó el recurso que la defensa oficial había presentado y así dejó firme la condena para Néstor Maximiliano Montiel (42) por “homicidio doblemente calificado por femicidio y alevosía”.

Montiel, que ya había sido condenado a la pena máxima por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón, deberá permanecer en la cárcel durante 35 años y no podrá salir de prisión hasta 2053, cuando tenga 73 años.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La defensa había intentado una nueva apelación con un recurso ante la Corte de la provincia y entre los cuestionamientos, invocó la arbitraria y errónea aplicación de la agravante «femicidio» para este caso.

Para la jueza, “a las pericias psiquiátrica y psicológica que refrendan un perfil misógino del imputado, se le suman las características que presentó el hecho”.

Además, Hilda Kogan sumó: “El haber buscado Montiel la oportunidad de atacar por sorpresa a una mujer que se encontraba sola e indefensa, haberla golpeado e inmovilizado y haberle quitado sus pantalones, arrastrado y posicionado a su merced previo a ultimarla son circunstancias comprobadas que traslucen una relación de violencia y poder y dan cuenta de cómo el imputado transformó a su víctima en un objeto, denigrándola y aumentando así su humillación”.

Al momento del hecho el femicida Montiel gozaba de una libertad condicional que le fue concedida tras cumplir 15 de los 18 años de cárcel a los que había sido condenado por cuatro tentativas de homicidio y un abuso sexual, contra miembros de su propia familia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -