Comienzan a aplicar
- Anuncio -

¿Cuándo comienzan a aplicar dosis de refuerzo en chicos? Ya inició la aplicación de la dosis y el requisito es que se aplique 120 días de completado el esquema de vacunación inicial. 

Comienzan a aplicar dosis de refuerzo en chicos de 5 a 11 años en la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud.

Según informaron desde el Gobierno esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera «al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias».

De esta forma explicaron que se vuelve «primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID» y se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuyen su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde el Ministerio de Salud también advirtieron que «la carga de enfermedad COVID-19 en niños no es tan leve como se estimaba al comienzo» luego de la llegada de la variante Ómicron. «Existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves», señalaron.

¿Dónde vacunarse? Podés encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio en: https://bit.ly/3Nztgtz

Alerta por estafa

Desde la Provincia de Buenos Aires informaron que no se pide información personal, claves o contraseñas bancarias por teléfono, mail o WhatsApp. Por lo tanto, recomendaron siempre chequear que sea cuenta verificada y oficial al recibir cualquier información.

Las autoridades provinciales ya realizaron las denuncias penales en las fiscalías de turno sobre intentos de estafa solicitando datos personales desde la linea 1163245277. La misma ofrece acceder a beneficios a cambio de obtener información personal.

En la actualidad ya se aplica la 4ta. dosis libre a mayores de 18 años, que hayan cumplido 4 meses desde el primer refuerzo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -