Jóvenes de Hurlingham
- Publicidad -

Jóvenes de Hurlingham representan a nuestro país siendo parte de la delegación argentina en la Gimnasiada de la Federación Internacional de Deporte Escolar en Francia.

Estos jóvenes de Hurlingham representan al país y son estudiantes de escuelas públicas que fueron parte del Proyecto de Tenis de Mesa Escolar y hoy se encuentran en Normandía, representando a todos los argentinos.

El proyecto de Tenis de Mesa fue presentado por el Profesor Gustavo Ignacio Bidegain y fue declarado de interés municipal, cultural y deportivo por el Honorable Concejo Deliberante.

De hecho, Hurlingham es la Capital Nacional del Tenis de Mesa. La Red Escolar es un proyecto de trabajo educativo, inclusivo y social impulsado por Gustavo Bidegain, vicedirector de la Escuela N 9.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La práctica de este deporte nació en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX como una derivación del tenis, cuando jugadores de esta última práctica, decidieron jugarlo en miniatura sobre una mesa de billar en un lugar de interior debido a una fuerte lluvia.

En la Gymnasiada, Argentina está representada por 19 deportistas en atletismo, taekwondo, tenis de mesa y bádminton. Se trata del evento multideportivo y educativo más grande del mundo para estudiantes de 16 a 18 años y es el primer año en el que nuestro país participa.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -