Taller de compostaje
- Anuncio -

¿Cuándo habrá taller de compostaje gratis en Ituzaingó? El mismo tiene como objetivo que los vecinos puedan aprender a poner en práctica el compostaje domiciliario.

El Taller de compostaje será el sábado 21, a las 10:30hs, en el Auditorio Néstor Kirchner (Pje. Eva Perón 848) y será con inscripción previa a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ZPqXV6gkjehk99FDA.

El taller tendrá una modalidad teórico-práctica y contará con la presencia de Sergio Magazzini, Director de Comunidades Sustentables, junto a técnicos del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y del Comité de Cuenca Río Reconquista (COMIREC).

¿Qué temas se verán? Se abordarán temas como la definición de residuos orgánicos, la reducción de la disposición de residuos en los rellenos sanitarios y la forma de producir un abono orgánico con esos residuos en nuestros hogares.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Asimismo, se contará con un espacio práctico con información y consejos útiles para armar una compostera propia.

¿Qué es el compost?

El compost es la transformación de la materia orgánica hasta obtener un producto final que funciona como abono natural para las plantas.

¿Qué residuos podemos utilizar?

Se pueden utilizar los restos de fruta y verdura, flores, plantas, cáscaras de huevo, restos de poda, tapones de corcho, papel de cocina o servilletas, cenizas, serrín de madera, aceite y vinagre, posos de café, restos de infusiones, estiércol y paja.

En cambio no se pueden usar los restos de pescado, carne y huesos, cenizas, revistas ilustradas, pañales, serrín de maderas tratadas y otros materiales no orgánicos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -