El Hospital Posadas hizo
- Publicidad -

El Hospital Posadas hizo historia al realizar la primera ablación por radiofrecuencia sin rayos X en fibrilación auricular, una de las arritmias más comunes en la edad adulta. Es la primera vez que se realiza en el ámbito público del país, y el segundo equipo en concretarlo en Argentina.

El Hospital Posadas hizo historia con su ablación por radiofrecuencia, pero ¿En qué consiste? Es un procedimiento que permite cicatrizar el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas anómalas.

Si bien esto siempre se lleva a cabo con rayos X, utilizado en exceso puede ser nocivo para los pacientes ¿En qué consistió el nuevo procedimiento?

Es imprescindible colocar una sonda de ecografía dentro del corazón, que se hace desde la pierna para monitorizar la posición de catéteres y realizar técnicas de riesgo que requieren perfecta visualización del instrumental. Se accede a la aurícula izquierda, y luego de realizar una reconstrucción tridimensional en tiempo real del paciente, se realiza un sellado y aislamiento de las venas pulmonares que producen la fibrilación auricular, aplicando pulsos de radiofrecuencia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cuáles son los beneficios?

Hacer el procedimiento sin rayos X, permite eliminar los riesgos inherentes a su uso que son perjudiciales para la salud. Esto abre las puertas para realizar procedimientos prolongados con potencial uso excesivo de radiación, indicar ablaciones en personas gestantes, indicar más procedimientos en pacientes pediátricos que son muy susceptibles a los rayos X y proteger al personal de salud.

Llevar adelante este procedimiento requiere de un nivel de entrenamiento de excelencia en el uso de la tecnología más avanzada del mundo, pero lo que es aún más importante, el entrenamiento y trabajo en equipo para cristalizar este tipo de procedimientos que llevó años de desarrollo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -