Abrió la licitación para
- Anuncio -

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires abrió la licitación para las alcaidías del Conurbano que tanto habían dado qué hablar ¿Está el proyecto de la ubicada entre Hurlingham y Morón? Enterate

Abrió la licitación para las alcaidías de la provincia de Buenos Aires y son: la de Mercedes, Tigre, González Catán, Ezeiza, Quilmes, Tres de Febrero, Moreno y Lanús.

De esta forma no figura la que tanta polémica despertó en los vecinos y la más cercana es la de Tres de Febrero, la cual estará ubicada a metros del Camino del Buen Ayre.

La construcción del nuevo modelo de alcaidía se trata de un lugar de detención transitoria, donde las personas se encuentran a la espera de la resolución de su situación procesal.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El objetivo de estos espacios es descomprimir el hacinamiento actual en comisarías y alcaidías existentes del sistema penitenciario y este edificio cuenta con una capacidad de 156 celdas distribuidas en tres módulos de dos niveles con cuatro pabellones cada uno.

Abrió la licitación para las alcaidías del Conurbano

A su vez contará con dos sectores:

Sector jurídico administrativo y servicios para el detenido

  • Área de acceso público, generando una estrecha vinculación entre el hall y los despachos para miembros de la justicia y profesionales vinculados a los detenidos.
  • Área lateral destinada a admisión, identificación y clasificación de detenidos, con asistencia psico-social, vinculado a un centro médico-asistencial.
  • Área de acceso a proveedores y mercadería.
  • Área destinada a la visita del detenido que cuenta con un S.U.M. y tres habitaciones de encuentro con su correspondiente control y requisa.
  • Área de casino con comedor, dormitorios y servicios para el personal del SPB.

Sector asegurativo, alojamiento, atención primaria y educación

Cuenta en su perímetro con: alambrado de 4,50 mts de altura, muro de 4,50 mts de altura y alambrado de 3.50 mts de altura, todos ellos, con concertina.

Esta área cuenta con tres módulos de alojamiento transitorio de detenidos en dos niveles con cuatro pabellones cada uno, debidamente sectorizados a efectos de resolver adecuadamente los agrupamientos vinculares de los detenidos.

Cada módulo consta de un sector educativo. Se busca favorecer la reinserción del interno a la sociedad con el aporte de educación, oficios y ámbitos recreativos. Para ello debe proveerse al complejo de la infraestructura necesaria para, en interacción con docentes y técnicos en otras áreas, dotar de espacios aptos para la educación y oficios, de modo de brindarles las herramientas para desenvolverse socialmente a partir de bases sólidas.

La superficie total de la alcaidía asciende a 5295,03 m2 cubiertos y 599,52 semicubiertos, en un predio de 3,14 hectáreas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -