Qué saber de la Hepatitis
- Publicidad -

Qué saber de la Hepatitis aguda que se puso en boca de todos tras la noticia de un niño de 8 años de Rosario que cursa una hepatitis grave de origen desconocido que lo llevó a terapia.

Qué saber de la Hepatitis. Si bien aun está en proceso de investigación y estudio. Se han descartado las hepatitis A, B y C pero se aguardan los resultados de D, E.

El caso es aislado ya que se descartaron otros brotes en el núcleo familiar del niño que se encuentran en el Hospital de Niños de Zona Norte de Rosario, un centro de atención de mayor complejidad, debido a la gravedad del caso.

El 15 de abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En todos los casos reportados se refieren a niños con una hepatitis aguda grave donde no se identificaron las hepatitis A, B, C, D o E.

Hasta el momento hay 228 casos probables que fueron notificados por 20 países, principalmente de la región de Europa, pero también de las Américas, del Pacífico Occidental y del Sudeste Asiático y 19 de estos niños han sido sometidos a trasplante de hígado y uno falleció.

Indonesia tuvo otros tres niños fallecidos por casos de hepatitis aguda que provoca cuadros de inflamación hepática aguda que se presentan en niños y niñas de hasta 16 años.

Las hipótesis

Hipótesis señalan que podría tratarse de una infección gatillada por un adenovirus, que es un virus que normalmente da un cuadro banal gastrointestinal y que sólo muy ocasionalmente puede dar cuadros de hepatitis grave en personas con inmunodepresión severa.

Otra hipótesis gira en torno a la posibilidad de que se trate de una manifestación inflamatoria post Covid, por lo que no se trataría de la acción directa del virus, sino que es el sistema inmune desregulado el que genera el cuadro de inflamación multisistémica eventualmente hepática; se estudian además otras causas que puedan tener que ver con un origen tóxico o infeccioso.

Eso sí, los expertos aclararon qeu no hay ninguna vinculación con la vacuna anticovid.

¿Cuáles son los síntomas? Cuadros de gastroenteritis, dolor abdominal, diarrea y vómitos que preceden el advenimiento de la ictericia, es decir al color amarillento de piel y mucosas; orina oscuras y materia fecal clara, y ocasionalmente fiebre.

Un no se sabe si se trata de una enfermedad infectocontagiosa, por lo que las medidas preventivas por ahora son universales y tienen que ver con la higiene de la tos y el lavado de manos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -