Aumentan un 35%
- Publicidad -

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció que aumentan un 35% las prestaciones. Este acuerdo alcanzado durante la segunda reunión con el Directorio de prestaciones básicas para personas con discapacidad se logró gracias al consenso entre los organismos financiadores y los representantes de la sociedad civil.

Aumentan un 35% las prestaciones básicas para el primer semestre de 2022 y en junio se volverán a reunir.

La actualización arancelaria se efectivizará en dos partes no acumulativas. La primera cuota se hará efectiva en mayo y constará de un 25% y la segunda, de un 10%, se abonará en junio.

También para el mes de junio se acordó convocar a una nueva reunión de Directorio, en la que se evaluarán futuros incrementos en el valor de los aranceles de cara a la segunda mitad del año.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo funcionan las Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad?

Se entiende por prestaciones de apoyo aquellas que recibe una persona con discapacidad como complemento o refuerzo de otra prestación principal. Está destinado a niños, jóvenes o adultos discapacitados con necesidades terapéuticas o asistenciales especiales.

Qué tipos de prestaciones existen? Ambulatoria. Atención en el domicilio, consultorio, centro de rehabilitación, etc. La misma será brindada por profesionales, docentes y/o técnicos, quienes deberán acreditar su especialidad mediante título habilitante otorgado por autoridad competente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -