Paro de bancos
- Publicidad -

Empleados bancarios anunciaron un paro de bancos nacional para el 28 de abril en el marco de las negociaciones de mejora salarial sin éxito.

La Asociación Bancaria definió un paro de bancos para el jueves de la semana que viene “en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”.

Según explicó el titular del gremio, Sergio Palazzo, las “cámaras empresariales mantuvieron la misma postura al ofrecer una respuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial«.

En el comunicado apuntaron contra aquellos que «sostienen ante el BCRA el informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado un pronóstico inflacionario para el presente año, pero, por otro lado, pretenden dar migas a sus trabajadores”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, entre los motivos sumaron la falta de respuesta a reclamos del gremio como la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico; frenar los cierres de sucursales, entre otros.

Los bancarios aclararon que se dio “aviso con suficiente antelación” para de esta manera prever y garantizar el pago de jubilaciones, como así el de las distintas asignaciones.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -