Cuentagotas: Conocé la serie
- Publicidad -

Cuentagotas: Conocé la serie documental que llegó a Canal Encuentro y la plataforma Contar el lunes 18 de abril. Se trata del primer documental que explora las distintas tramas que se entrecruzan.

Cuentagotas: Conocé la serie que aborda una situación que viven miles de personas a diario cuando necesitan una transfusión de sangre para vivir y dependen de aquellos que estén dispuestos a donar, de forma voluntaria y solidaria.

Detrás de ese entramado de necesidad y compromiso social habitan historias que dan cuenta de cómo un pequeño gesto puede volverse unos de los actos más grandes de amor.

CuentaGotas es una producción del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires Dra. Nora Etchenique y es una serie de seis capítulos de nueve minutos que pone de relieve estos relatos y que invita a reflexionar sobre la importancia de la donación de sangre.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La seria narra historias de personas que necesitan a diario una transfusión de sangre para vivir, aquellas que están dispuestas a donarla y los equipos de salud que, con una gran vocación, trabajan para que nunca falte.

Médicas/os, técnicas/os en hemoterapia, donantes y pacientes toman la palabra para contarnos sus vidas, que son ejemplo de compromiso, solidaridad, fuerza y vocación.

Además, la serie explica, los factores médicos y las condiciones sociales que intervienen en los procesos de extracción y transfusión de la sangre.

Mirala on demand haciendo click en https://bit.ly/CuentaGotasContar

Uno por uno cada capítulo

  • Capítulo 1. Recibir una transfusión. Una inyección de vida
    • Ludmila recibe un diagnóstico inesperado que la acerca a un mundo completamente desconocido. Desde su experiencia personal, hoy lleva adelante el compromiso de ayudar a quienes tienen que pasar por su misma situación.
  • Capítulo 2. Promover la donación voluntaria de sangre: una historia por la salud de los otros
    • Luego de sufrir la peor de las pérdidas, Cecilia encuentra en la hemoterapia un medio para canalizar su dolor al promover la donación voluntaria de sangre para que nunca le falte a quien la necesite.
  • Capítulo 3. La experiencia del plasma COVID. Una bocanada de aire entre tanto ahogo
    • En 2020, el COVID-19 azota al mundo. Mientras se buscan soluciones a contra reloj la hemoterapia pasa al centro de la escena y trae esperanza a través de un nuevo tratamiento para quienes atraviesan la enfermedad.
  • Capítulo 4. Los técnicos y técnicas en hemoterapia. Difundir compromiso, extraer amor, transfundir vida
    • Carolina busca su identidad, pero encuentra una profesión. Hoy es técnica en hemoterapia y desarrolla su pasión por ayudar a la gente. Es parte de ese grupo de personas que día a día trabaja para el cuidado de la vida.
  • Capítulo 5. Médicas y médicos en hemoterapia. Profesionales de la solidaridad
    • Analía queda a cargo de una ardua labor: debe abastecer de sangre a una extensa región rural de la Provincia de Buenos Aires. Su compromiso hace que cada habitante sea consciente de la importancia de donar.
  • Capítulo 6. La donación voluntaria de sangre. Salud para compartir
    • José es donante voluntario y habitual de sangre y plaquetas hace más de 45 años. Es un caso récord que inspira y genera admiración. Sus actos demuestran que un pequeño gesto puede volverse uno de los actos más grandes de amor.

Para conocer más sobre CuentaGotas podés seguirlos en Instagram haciendo Clic Aquí

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -