Otra vez los Bomberos
- Publicidad -

Otra vez los Bomberos de Ituzaingó salvaron a un bebé de morir ahogado. Se trata de la cuarta vez que accionan en un caso así, todos con éxito.

Otra vez los Bomberos de Ituzaingó salvaron a una criatura. En este caso el hecho sucedió el domingo a la noche cuando una familia llegó al cuartel central con un bebé de 8 meses que, aseguraban los padre, estaba ahogado e inconsciente.

“Es la cuarta vez que intervenimos en estos casos este año acá en el cuartel central. En todos los casos se pudo salvar la vida de la criatura”, aseguró uno de los Bomberos.

En estos casos, los Voluntarios accionan poniendo en práctica la maniobra Heimlich, también llamada Compresiones abdominales, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La misma consiste en apoyar al bebe boca abajo en el antebrazo sosteniéndole la cabeza y proceder a dar cinco palmadas entre los omoplatos, luego darle la vuelta y darle cinco compresiones con los dedos a la altura del pecho; hay que repetir la operación en caso de ser necesario.

Cabe destacar que en los últimos meses, Bomberos de Ituzaingó, actuó de manera similar en otras tres oportunidades, todos se dieron en el Cuartel Central ubicado en la Avenida Martín Fierro 4621 de la localidad de Villa Udaondo y felizmente con los mismos resultados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -