Espionaje en el Hospital
- Publicidad -

¿Hubo espionaje en el Hospital Posadas durante el gobierno de Mauricio Macri? La respuesta es sí, tal como lo confirmó el espía Jorge Sáez. Según señaló, la orden era individualizar a los sindicatos.

Eran ciertos los rumores de espionaje en el Hospital Posadas. Uno de los exagentes del grupo Súper Mario Bros reconoció ante la Comisión Bicameral de Inteligencia que la orden provino de las máximas autoridades de la exSIDE durante el gobierno de Mauricio Macri.

El “Turco” Sáez es un exagente de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que pasó a la Policía Metropolitana y, desde allí, fue en comisión a la AFI cuando asumió Macri gracias a la intervención de Diego Dalmau Pereyra, el exdirector operacional de Contrainteligencia de la exSIDE.

Dalmau Pereyra, por su parte, reconoció que dispuso instalar las cámaras en el Banco Provincia por órdenes de la cúpula de la AFI.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Sáez reconoció que hubo una decisión de llevar a cabo un espionaje en el Hospital Posadas y que el foco estuvo en la actividad gremial. Fue una actividad de dos semanas mientras el nosocomio estaba ocupado por la Gendarmería.

Este espionaje se tradujo en despidos, persecución a los trabajadores y resistencia.

Sáez dijo que él no tenía gran información para diferenciar a los sindicatos, por lo que Dalmau Pereyra decidió que dejara el Posadas y mandar a Funes Silva.

Esta cuadrilla no fue la única que mandó la AFI ya que había una “urgencia” por conseguir información. De hecho, Dalmau Pereyra lo había llamado para pedirle ayuda cuando le sacaron una foto al Volkswagen Voyage NNV 682 al detectarlo siguiendo a trabajadores del centro de salud.

Espionaje en el Hospital
El Volkswagen Voyage NNV 682

Lo cierto era que ese auto era tripulado por otros integrantes de Contrainteligencia de la AFI y era el mismo que identificaron afuera del Instituto Patria haciendo vigilancia ilegal sobre Cristina Fernández de Kirchner.

En el juzgado federal de Dolores habían detectado también que la base de Morón de la AFI hizo seguimientos en el Posadas.

Fue en enero de 2016, cuando el gobierno de Cambiemos designó a Alberto Díaz Legaspe como interventor del Hospital. A los pocos días de su llegada, se difundió una foto de una silla de ruedas dentro de un resonador magnético y se denunció que existía “sabotaje” por parte del personal del centro médico.

Espionaje en el Hospital

En 2017, Macri designó a Pablo Bertoldi Hepburn como director del Posadas y provocó la renuncia del entonces viceministro, Eduardo Munin, quien había denunciado que Bertoldi Hepburn llegó por pedido de la número dos de la AFI.

Para los trabajadores del Posadas, la llegada de Bertoldi Hepburn marcó el desembarco definitivo de la exSIDE en el centro médico con la instalación de cámaras y micrófonos. Además, había una militarización del Posadas con la presencia de fuerzas de seguridad que dependían de Patricia Bullrich.

Durante el gobierno de Macri, la diputada Mónica Macha denunció que había una actividad ilegal de la AFI en el Posadas y a finales de 2020, los trabajadores de CICOP volvieron a presentar una denuncia.

Días atrás, el fiscal les tomó declaración a los denunciantes y la actividad de la Bicameral seguirá enfocada en el caso del Posadas y la persecución a los trabajadores.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -