El barbijo dejó
- Publicidad -

A partir de hoy, jueves 7 de abril, el barbijo dejó de ser obligatorio en espacios laborales, recreativos y educativos, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, tras 10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid en el territorio bonaerense, las autoridades sanitarias informaron que el barbijo dejó de ser obligatorio.

Entre los motivos, también explicaron que se encuentra «el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus».

Asimismo aseguraron que, a pesar de la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y «estamos en una buena situación epidemiológica».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En las escuelas bonaerenses se distribuyeron durante la pandemia 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3000 escuelas.

Cabe aclarar que desde el Ministerio continúan recomendando la utilización del tapabocas, aunque ya es optativo su uso en los espacios mencionados. En el transporte público sigue siendo obligatorio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -