Torneo en Hurlingham
- Publicidad -

Llega este sábado 2 de abril la Copa «Paisa Bs. As.» un torneo en Hurlingham de sitting volley (volley sentados), es decir una disciplina paralímpica. Conocé de que se trata.

El Torneo de Hurlingham tendrá lugar en el Club Atlético y Social Hurlingham Norte ubicado en Plumerillos y Amoroso, desde las 09:00 pero ¿Cómo surgió la idea?

En diálogo con Anticipos, Marcela, referente del equipo organizador del primer torneo bonaerense «Paisanos Hurlingham», explicó que «surgió a partir de un una conversación de los chicos que fueron a concentrar en el CeNar (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de la Preselección argentina de paravoley dónde ellos me consultaron si yo podía conseguir el lugar para hacerlo y de ahí empezamos con las ganas de realizarlo».

Así, lograron que el CASHN les ceda el lugar sin cobrarles por el uso de sus instalaciones, como así también les brinda el espacio para sus entrenamientos dos veces por semana.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En este torneo, participarán cinco equipos de los cuales cuatro son de Buenos Aires: Por fuerza del Mar (Mar del Plata) que cuentan con 6 jugadores; Los Tortu (Tortuguitas) que cuentan para el torneo con 10 jugadores siendo más a la hora de entrenamiento, Club Oeste (Caballito) cuenta con 10 jugadores y los Paisanos Hurlingham con 10 jugadores de los cuales 6 con discapacidad motora y otros 4 convencionales y uno de la provincia Titanes del Chaco que tiene 10 jugadores.

Torneo en Hurlingham

Respecto a la modalidad, se van a jugar 10 partidos todos contra todos y a la sumatoria de puntos juegan los últimos partidos para definir el primer y segundo puesto. «Los equipos tienen q estar conformados por cuatro personas con una discapacidad visible y 2 convencionales. En el caso que haga falta también pueden ser jugadores femenino y masculino en cancha», detalló.

Marcela destacó que el torneo se logró «gracias a donaciones de personas, negocios, empresas» y para participar se cobra una inscripción mínima «para poder darle a los jugadores almuerzo, alojamiento y pagar arbitraje de los partidos a jugar».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -