Denuncian intento de robo
- Anuncio -

Desde un almacén de Villa Tesei denuncian intento de robo en Hurlingham protagonizado por una mujer que se hizo pasar por una colaboradora de un hogar que buscaba donaciones. Leé la historia completa.

A tener cuidado: denuncian intento de robo en Hurlingham que fue contado por las propias víctimas «para que no le suceda más a nadie».

Según relataron, un miércoles de marzo, se acercó al negocio una señora presentándose como «Marisol» en representación del Hogar del padre Grassi, Hogar del Padre Mario y La Iglesia de Don Bosco.

«Nos pidió donaciones de ropa, juguetes o alimentos. Le preparamos ropa ya que nos dijo que el día jueves o viernes pasaría a buscar. El día jueves al medio día se acercó a nuestro negocio buscando a mi nuera quien fue la que la atendió el día anterior, al no estar ella me preguntó cuánto tardaría en volver y le dije un tiempo aproximado. Accedió a esperarla y me pidió un vaso de agua», relató Daiana.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En ese momento, la comerciante le dio el vaso con agua y, a cambio, Marisol le dio dos estampitas de San Expedito. «Me comenta que en la Iglesia de don Bosco ella participaba en misas carismáticas, me comentó que le dolía la espalda a lo cual yo le ofrezco entrar al patio y sentarse un rato. Mientras esperábamos deje las estampitas en la mesa».

Finalmente, llegó la nuera y la hija de la vendedora que volvían de buscar a los nenes del jardín y les repartió las estampitas que había dejado en la mesa. «Al rato nos comenzamos a sentir raras, pero en ningún momento desconfiamos de ella. En un momento cuando le íbamos a entregar las cosas que habíamos juntado la hicimos entrar, al pasar por la parte donde tenemos el negocio nos pidió algo de mercadería y accedimos. Mientras le dábamos mercadería ella nos comenzó a hablar sobre la iglesia y nos pidió si podíamos anotarle los nombres de todos en una hoja para ponernos en oración en forma de agradecimiento a cual también accedimos», continuó Daiana.

Incluso les preguntó si contaban con cadenas, anillos o cosas que usen habitualmente para bendecirlas y que «les vaya bien». «Fuimos a buscar lo poco que teníamos y ella quedó sola en el comedor, cuando volvimos nos ofreció rezar con ella un padre nuestro y un ave María al cual accedimos», afirmó la vecina.

AL correr unos minutos, llegó el yerno de trabajar «a lo cual ella se pone nerviosa y comienza a preguntar quién era actuando muy extraña pero en ese momento no nos dimos cuenta ,el se dio cuenta y nos lo dijo una vez que ella se fue. El creyendo que era alguna conocida mía, para no quedar mal no dijo nada en el momento pero nos comentó después. Ella nos manifiesta que tenía que irse ya que se le iba a hacer tarde y tenía que llevar las cosas».

Denuncian intento de robo en Hurlingham con burundanga en estampitas

Marisol se fue y las mujeres siguieron atendiendo, aunque sintiéndose un poco mal. A las horas llegó uno de los proveedores al almacén y al buscar la plata en la caja no había nada. «La caja estaba en el comedor donde estuvimos con ella y dónde ella vio que al medio día que sacabamos cambio. En ese momento nos dimos cuenta que las cosas que le habíamos traído para «bendecir» cuando hicimos la oración tampoco estaban, también faltó una cartera que estaba colgada en una de las sillas», denunció la víctima.

Las mujeres aseguraron que la estafadora «nos enredó con sus palabras y fuimos víctimas del famoso «Cuento del tío» Sabemos que el dinero no vamos a recuperarlo, pero si a alguien le ofrecen unas alianzas de casamiento con las iniciales «N.N.E» o «J.E.B» , un anillo de plata de la virgen de lujan el cual era el último recuerdo de mi abuela fallecida agradecería que se comuniquen conmigo ya que tienen un gran valor sentimental».

Para que a nadie le vuelva a pasar, compartieron la foto de la señora en las redes sociales e hicieron la denuncia correspondiente. «Es horrible caer un día después y saber que estábamos solas con mis nietos, agradezco que no pasó nada peor. Nos encontró solas y se aprovechó de la situación», finalizó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -