La UM presente
- Publicidad -

La UM presente en el Webinar “Claves para la Virtualización de una Educación de Calidad a Gran Escala” organizado por CognosOnline junto con otras dos universidades líderes en América Latina.

En el encuentro las universidades contaron cuál fue su experiencia al digitalizar contenidos y establecer la modalidad híbrida de cursada y estuvo la UM presente-

Quienes participaron además de la Universidad de Morón fue la Universidad Mayor de Chile y el ISIL en Perú.

En representación de la UM estuvo el Secretario General de la Universidad, el Dr. Pablo Navarro, quien expuso cuáles fueron sus retos y desafíos a la hora de pasar de una modalidad 100% presencial a una virtual que lo llevaron a capacitar a sus docentes en materia de tecnología con el objetivo de que puedan obtener el máximo provecho de las herramientas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A lo largo de la jornada virtual también se destacó el aumento de usuarios interesados en estudiar de forma online desde el comienzo de la pandemia.

En este sentido, el Dr. Pablo Navarro disertó acerca del caso de éxito de su web de educación virtual llamada “UM en Línea” donde ofrecen cursos universitarios de capacitación y formación virtual. Además, consideró que en la actualidad, «el desafío de las universidades es ofrecer soluciones para que cada vez más estudiantes puedan tener una experiencia enriquecedora y alcanzar sus objetivos planteados».

El acceso y el acompañamiento de los estudiantes en todo el proceso de aprendizaje es para nosotros un tema clave y por eso invertimos fuertemente en tecnología educativa y en el desarrollo de contenidos de calidad que, en definitiva, aseguran un futuro sostenible para estudiantes, docentes e instituciones”.

Junto con Blackboard y Cognos, la Universidad de Morón logró combinar la presencialidad con la virtualidad. Para cerrar el evento, el Dr. Navarro manifestó un futuro camino hacia el metaverso y cómo la incorporación de la tecnología está potenciando la educación universitaria.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -